viernes, 11 de enero de 2013

Reseña de Howl's Moving Castle

En un mundo de tecno-magia similar a Final Fantasy, nos encontramos a Sophie una joven de 18 años dueña de una tienda de sombreros, un día mientras va de visita donde su hermana se topa de con joven mago que la salva de unos guardias que la estaban acosando, Sophia después se entera que era Howl un mago rebelde que se la pasa enamorando jovencitas y que niega a participar en la guerra en la que se encuentra su país; esa noche Sophia es visitada por la Bruja del Páramo, quien busca a Holw para quedarse con su corazón, esta le lanza un hechizo a Sophia y la vuelve una anciana, sin saber que hacer Sophia decide irse de su pueblo y buscar la manera de romper su maldición, pero sin querer entra a una especie de castillo ambulante y que resultar ser de Holw, es entonces que decide volverse ama de llaves con el pensamiento de que si estar cerca de Holw quizás encuentre el modo de rompe la maldición.

Basada en una novela de  Diana Wynne Jones, esta película es conocida por varios nombres en español pero los principales son: El castillo ambulante (España), El Increíble Castillo Encantado (Neutro), El Increíble Castillo Vagabundo (Latino), fue traducida a 17 idiomas, ademas obtuvo un premio en el Festival Internacional de Cine de Venecia, así como en el Festival de Cine de SitgesFestival de Arte de Japón y una nominación a los Premios Oscar entre otros reconocimientos.

Bueno esta pelicula en muy pocas palabras es genial, a por lo menos a los romanticones como yo les va a gustar, si bien al principio es simple y sin mucha gracias, después de ello la historia va tomando gracia, y aunque es un poco complicado de entenderla por muchas razones, si lo haces te clavas y después no quieres que termine, a mi ver seria genial que sacaran una secuela o algo así, a mi ver el único punto débil que tiene realmente es Holw y esto puesto a ser una de los personajes principales de alguna manera no lograr sobre salir o al menos estar a la par con Sophia puesto que parece muy simple y sin gracia, o quizás yo como hombre no le encuentro gracias, la verdad no se, aun así eso no le quita mucha gracia a la película en si.

Bueno aquí les dejo un link para que se la bajen tanto en español latino como sub español. Aunque en lo personal prefiero el sub español.

Howl's Moving Castle Sub Español HD por SnF

Bueno para resumir genial pelicula 100% recomendada para amantes del romances. Saludos.