martes, 2 de julio de 2013

Reseña de Konjiki no Gash Bell / Zatch Bell

Zatch Bell - Konjiki no Gash Bell. Cada mil años cien niños mamodo son enviados a nuestro mundo para decidir al proximo Rey por medio de batallas, para ello utilizan un libro que solo su compañero humano puede leer, las reglas son simples quemar el libro de los otros mamodos para que regresen a su mundo y queden fuera de la competencia, el ultimo con su libro intacto gana. Zatch/Gash Bell, es un mamodo que perdió la memoria y es encontrando por un profesor en Inglaterra, el cual lo envía para que este bajo el cuidado de su hijo Kiyomaro Takamine, a partir de allí se verán envueltos en la peleas de los Mamodos y avanzar en ellas Zatch/Gash tomara la decisión de volverse un Rey bueno, para evitar que los Mamodos sufran por los combates.

Datos: Konjiki no Gash! es una serie manga creada por Makoto Raiku, más tarde llevada al anime el manga fue publicado por la revista semanal Shogakukan’s Shōnen Sunday, entre enero de 2001 y diciembre del 2007 con un total de 33 volúmenes. Existen otras novelas gráficas de Zatch Bell! que tienen historietas cortas bajo del título de Zatch & Suzy (Gash & Suzume en la versión original). En 2003, la historia de Raiku ganó el prestigioso premio Shōgakukan en la categoría Shōnen. Muchos de los nombres fueron cambiados en la versión americana como suele ocurrir, por eso la serie puede ser encontrada tanto como Zatch Bell, como Konjiki no Gash!. El anime se estreno el 6 de abril de 2003 y termino 23 de marzo de 2006. La serie tiene dos películas la primera estrenada en 2004 Zatch Bell: El mamodo 101 y Zatch Bell: El ataque de los Mega-Vulcan estrenada en 2005

Bueno, en mi opinión es un anime un poco soso y lento, sinceramente al principio no convence mucho y la animación parece mas vieja de lo que realmente es, incluso Gash resulta fastidio al principio, pero una vez avanzada la historia la cosa poco a poco comienza a cambiar, sobre todo cuando Gash toma la decisión de volverse Rey, después de eso de cierta manera la historia toma mas impulso, ademas tanto Gash como Kiyomaro se les ve con una actitud diferente mas decidida, madura y serena, lo que me gusto mucho fue el desarrollo que notable y bastante buena de todos los personajes, mostrando también que hasta los inútiles de Folgore y Kanchome tiene un potencial en desarrollo. Otra cosa que me gusto fue OST, muy bueno, aunque eso si dependera de gustos por lo vieja de la serie.

Bueno aqui les dejo los links para que bajen el anime la V1, es el anime y las peliculas, las V2 y V3 son el manga completo, lastimosamente no puede encontrar el manga completo en español asi que estan en ingles.

Bueno en resumen buen manga y anime, 100% recomendado, Saludos.